Descubre en cuáles debes estar

— ¿Debe mi empresa estar presente en todas las redes sociales?

Como bien sabemos, el entorno de las redes sociales ha evolucionado en gran medida en los últimos años, dando lugar a nuevos canales de comunicación. Las empresas han sabido aprovecharse de esta situación para posicionarse en redes sociales pero, ¿Realmente es necesario que mi empresa gestione todas las redes sociales?

Seguro que todo el mundo sabe qué es una red social (aquellas comunidades web que utilizamos para interactuar entre personas, en el caso de las empresas, las utilizan para interactuar con el cliente), entre las más utilizadas por las empresas para estar presentes en el medio online encontramos Facebook, Twitter, Instagram y Google+. 

Hablamos de redes

Comenzando por Facebook, la red social más utilizada por las empresas en España para gestionar su marca. Las empresas gestionan Facebook con la intención de ofrecer contenidos de interés para sus clientes, publican información sobre sus productos y animan a sus clientes compartiendo fotos, vídeos o creando eventos. Los clientes por su parte pueden intercambiar sus opiniones gracias a las páginas de fans y así la empresa obtener un feedback de los mismos.

Para gestionar Twitter no tenemos tanta libertad como en otras redes puesto que solo es posible publicar mensajes de 140 caracteres. Las empresas usan esta red social, sobre todo, para buscar clientes con el uso de los hashtags ( lo típico que se pone con almohadilla, #redsocial por ejemplo). Aunque el contenido sea más reducido, las empresas gestionan Twitter también para compartir contenido que atraiga a sus usuarios hacia la marca.

Por su parte, Instagram es una de las redes sociales que está pensada únicamente para compartir imágenes, por ello las empresas aprovechan esta red para publicar contenido atractivo visualmente creando así una comunidad que genera tráfico hacia el sitio web de la marca o sus cuentas en otras redes sociales.

La red social Google+ integra todos los servicios de Google, donde el administrador de la página puede añadir a los usuarios a sus círculos e incentivar el flujo de novedades a través de la publicación. Como el resto de redes sociales, te permite publicar contenido atractivo para tus clientes, la ventaja es que Google+ te da la información de, por ejemplo, cuantos usuarios han dado click a «Cómo llegar» a traves de Google Maps y así puedes conocer realmente el número de usuarios interesados en tu marca.

Aunque estas son las principales, existen muchas más redes como Linkedin, Pinterest, Snapchat, Vine, Tumblr…

Y como conclusión…

Como bien hemos visto las posibilidades son muchas, ahora bien, una marca no tiene porqué gestionar todas las redes sociales, todo dependerá de su público objetivo y de los objetivos que ellos mismos se han marcado, por ello primero deberán hacer un análisis y, en función de los resultados decidir en qué redes sociales quieren estar presentes. Punto muy importante también el diseño gráfico usado en cada una de ellas, puesto que es imprescindible para llamar la atención del cliente.

 

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