Ponerse en contacto, navegar y descubrir productos de una forma divertida

— MarketPlace de Facebook por fin en España | Redes Sociales

Facebook nunca dejará de sorprendernos, ahora lo ha hecho con ¡el lanzamiento de MarketPlace!

¿Qué es MarketPlace?

Se trata de una nueva funcionalidad desde la cual podrás comprar y vender artículos de segunda mano, pero con la particularidad de que te aparecerán aquellos productos de tu zona.

Facebook lo define como la solución para poder comprar los objetos que deseamos o vender aquellos que no utilizamos, sin tener que irnos muy lejos, de ahí el hecho que aparezcan aquellos vendedores cercanos a tu ubicación.

Además de en España, se ha lanzado en Austria, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Alemania… Prácticamente en toda Europa occidental.

El objetivo principal de MarketPlace es permitir a las personas a ponerse en contacto, navegar y descubrir productos de una forma divertida. La nueva funcionalidad de Facebook ya está disponible en la aplicación, ordenadores y tablets.

Sólo tienes que buscar el nuevo icono con forma de stand de mercado (seguro que lo diferencias rápidamente al observar cambios en tu página principal de Facebook) y ya puedes comenzar tu búsqueda de productos.

En general, la red social sólo quiere facilitar el encuentro entre comprador y vendedor, puesto que los pagos no se realizan a través de su plataforma sino que se deberán hacer en metálico o usando cuenta de PayPal o similar.

Aunque la plataforma no ofrece la misma protección al comprador como en otras páginas como eBay, sí que controla los productos que están permitidos comprar. Los que no están permitidos son aquellos como alcohol, tabaco, armas de fuego, artículos «para adultos» y cualquier otro producto que, una persona sensata no pondría a la venta.

Y como conclusión…

Este lanzamiento promete muchísimo, los usuarios pasan bastantes horas del día en Facebook por lo que podría superar a grandes plataformas de venta de segunda mano como Wallapop. Sólo nos tocará esperar para ver si gana rápidamente cuota de mercado o lo hará de manera progresiva 😉

Si quieres que te aconsejemos acerca de como gestionar las redes sociales de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web y te informaremos sin compromiso.

O visita nuestra página de Facebook

marketPlace

No Comments

Post A Comment