Seo en Almería

¿SEO? ¿SEM? Qué es y para que se utiliza | Posicionamiento

En cuanto escuchamos hablar de marketing online aparecen los términos SEO y SEM y, seguro, que para muchos de vosotros son grandes desconocidos, o si habéis escuchado hablar de ellos, posiblemente no tengáis muy claras las diferencias.

Aunque son diferentes, el objetivo es el mismo, aparecer en los primeros puestos de los buscadores, es decir, ser visibles en Internet.

SEO: Resultados orgánicos.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimitation) es una estrategia de marketing que trata de optimizar los motores de búsqueda en Internet, se trata del proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web de los resultados orgánicos en los diferentes buscadores. En resumen, ofrece resultados orgánicos o naturales, que no es de pago (aunque el hecho de no ser de pago no quita que no lleve aparejado un coste económico y de tiempo).

Y diréis, ¿qué son los motores de búsqueda? pues bien los principales motores de búsqueda en Internet son Google, Yahoo y Bing, seguro que diciendo estos nombres os ha quedado mucho más claro. Para obtener los mejores resultados con la estrategia SEO hay que tener en cuenta el algoritmo utilizado por los buscadores ya que de otra manera el motor de búsqueda (Google, por ejemplo) podría penalizarte y eliminar tu página web.

Realizar un buen trabajo SEO consta de muchos aspectos, entre ellos la correcta optimización del sitio web, contenido de calidad y original, consecución de enlaces óptimos, sin olvidar la elección de las palabras clave y un buen diseño de la web.

SEM: Resultados patrocinados o de pago.

Con el SEM (Search Engine Marketing) se busca obtener mayor visibilidad a través de campañas de anuncios de pago, y en el pago para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas web reside la diferencia fundamental entre SEO y SEM. Resumiendo, anunciar productos o servicios de nuestra web en Google para lograr nuestros objetivos.

El SEM se entiende como la suma del SEO y PPC (Pay Per Click, o en español, coste por clic)

Para reconocer cómo un resultado en buscador es por una campaña de posicionamiento SEM, éstos aparecen en la parte superior con la etiqueta «Anuncio».

Y ahora, vamos a lo importante, si quieres realizar una buena campaña SEM primero es necesario hacer un estudio de palabras clave con las que queramos aparecer, montar una buena estructura de campaña y grupos de anuncio además de tener páginas de aterrizaje (o landing pages) de calidad.

Entonces… ¿SEO o SEM?

El SEO se trata de una estrategia a medio/largo plazo, aunque tarde más en aparecer en los primeros puestos de los buscadores, éstos se mantendrán en el tiempo, sin embargo, aunque la estrategia SEM de resultados de inmediato, estos desaparecerán en el momento que dejes de pagar la campaña de anuncios.

Lo más recomendable es combinar ambas estrategias así, mientras el SEO va logrando objetivos y resultados, con el SEM comenzamos a tener visibilidad en Google (o Yahoo el que más te guste).

Tener resultados de Adwords y orgánicos proporcionan un mayor número de clicks, además de reforzar el branding de nuestra marca, así que, ¡a combinar estrategias se ha dicho!

No Comments

Post A Comment