Facebook, una poderosa herramienta en el mundo digital

— ¿Cómo hacer un buen anuncio en Facebook? | Consejos

¿Utilizas los anuncios de Facebook para aumentar los me gustas de la página o dirigir el tráfico web y las conversiones? Pues bien, ¡este es tu post!

Como bien sabemos, Facebook es una poderosa herramienta en el mundo digital ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a la gestión de los clientes actuales y como potenciar a los clientes futuros. Por ello las empresas no pueden dejar de considerar a Facebook como un método de contacto con sus clientes, siendo la parte más cercana de la empresa que está en contacto directo con ellos.

Algunos consejos para crear una eficiente publicidad web a través de Facebook Ads son:

Utiliza un texto breve, impactante y pegadizo.

El espacio habilitado para el texto en los anuncios es breve, por ello utiliza palabras sencillas, claras y directas que les digan al cliente que es lo que tiene que hacer. Lo ideal sería que en una primera oración les digas a los usuarios porqué deben interesarse por tu producto y en una segunda oración explicarles qué hacer para informarse u obtener el producto una vez visto el anuncio.

Por ejemplo: ¡La nueva colección ya está aquí! Haz click y no te pierdas ninguna novedad.

Recuerda que, menos siempre es más.

Como he comentado anteriormente, hay una limitación de texto cuando escribas el mensaje del anuncio, por lo que, si te pasas, tendrás que acortarlo. Es muy importante saber que los usuarios que navegan por Internet, leen las cosas por encima, así que asegúrate de utilizar únicamente las palabras necesarias y adecuadas a lo que quieres anunciar.

Un consejo: Si tuvieras que acortar el texto porque el que has pensado es muy largo, ten cuidado a la hora de cambiar la forma de expresarte, sin que cambie el significado de lo que querías expresar desde un principio.

Y porqué no, añade una llamada a la acción a tu anuncio en facebook.

Siempre es buena idea añadir un botón de llamada a la acción para los anuncios usados para aumentar el número de personas que visitan tu página web o cuando lo que quieres es que instalen una aplicación. Los botones de llamada a la acción son la forma más sencilla de que los clientes vean qué es lo que tienen que hacer. Cuando en el anuncio aparece el botón «Comprar», «Registrarte» o «Descargar» es más fácil que los usuarios hagan click en él que cuando no lo tienes habilitado.

Que no cunda el pánico.

Una vez que has realizado el pedido de tu anuncio, Facebook lo somete a un periodo de revisión para comprobar que tu anuncio cumple todas sus políticas. Éste periodo de revisión puede tardar hasta 24 horas, por ello, no te pongas nervioso que en cuanto tu anuncio esté disponible Facebook te enviará una notificación de que el anuncio se ha aprobado.

Ahora, tras estos consejos, estás totalmente preparado para hacer un súper anuncio en Facebook y conseguir todos tus objetivos previstos, y si te has perdido por el camino y prefieres que gestionemos tus redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí.

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