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Email marketing y su poder | Consejos para emprendedores

¿Cuantos emails recibiste esta mañana? ¿Abriste alguno? ¿Lo leíste?

En un mercado tan saturado como el del email marketing es algo complicado hablar de buenas prácticas, por eso en este post te daremos los mejores consejos para que tu campaña de email marketing no sea una más, sino que consigas ser visto por tus usuarios.

Supongo que todos los que estáis leyendo esto ya sabéis que es el email marketing, que es una newsletter y para qué sirve y utilizáis una herramienta de email marketing de fiar. Para los que todavía tienen algo difusos esos conceptos os lo aclaro.

El email marketing es la herramienta más potente de promoción y comunicación del mercado, donde usamos el email para ponernos en contacto con el usuario y conseguir potenciales clientes. El email marketing es de gran ayuda para las pequeñas empresas porque pueden llegar a donde están sus clientes sin gastar mucho dinero y, además, aumentar las ventas.

Una newsletter es una publicación digital que se distribuye de manera periódica entre los usuarios (los usuarios deberán haberse suscrito con anterioridad para recibirla). Es muy útil y cada vez se usa más porque impacta un número mayor de veces a sus usuarios y, además es la herramienta perfecta para generar tráfico web.

Ya que sabemos de qué estamos hablando, os proponemos unos consejos para tu campaña de email marketing o, puedes usar el término «emailing» para ser mas cool.

CONSEJOS PARA TU CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

Evita el spam.

El primer paso para que tu campaña de email llegue a todos tus clientes es evitar el spam, tienes que conseguir que tus emails lleguen a la bandeja de entrada. Esto lo puedes conseguir teniendo una base de datos limpia y no acabar así en una lista negra de IPs.

Se pueden usar sistemas de scoring basados en la reputación de los usuarios, es decir que si tu lista de emails tiene muchos correos que no existen tu reputación no será buena. Ni hablar de comprar bases de datos, los ratios de apertura tienden a cero y te gastarás al rededor de 400 euros para no tener a penas pedidos.

Otro pequeño consejo para evitar la bandeja de spam sería enviar el mensaje de texto no solo con imagen y por supuesto no pasarse del peso de las imágenes (eso también nos puede enviar a la bandeja spam).

Vital importancia configurar en los registros DNS (DKIM y el SPF)

Aperturas.

Después de que tus emails lleguen a la bandeja de entrada de tus usuarios, lo más importante es que abran el email. ¿Como lo puedes conseguir?

En el subject del email se debe de dejar bien claro cual es la oferta o beneficio para el usuario y que así, no se piense si abrirlo o no. A parte, debes de identificarte claramente, un correo con un nombre no identificado o poco atractivo no mejorará la apertura de tus emails.

Y por supuesto, SEGMENTA. Aunque parezca algo muy simple o que no dará resultado, segmentar es muy importante, para ello crea grupos de usuarios con afinidades parecidas. Si los productos que vendes es agua, segmenta quien bebe agua mineral de quien bebe agua con gas. (Un ejemplo muy simple pero que funciona).

Diseño de emails.

Empezando por que cada usuario es distinto y le gustan cosas diferentes, no puede existir una guía para el diseño de un email y que tenga éxito. Lo que si tenemos que tener en cuenta y cada día más es que el email se tiene que adaptar al dispositivo de recepción del correo (el conocido Responsive) ya que vivimos en un mundo dominado por los teléfonos móviles.

No incluyas nunca el texto importante del email como imagen, genera rechazo al no poder leerse correctamente. Seguro que al decir esto os habéis acordado de algún mail recibido donde os dejasteis la vista al no poder leerlo correctamente.

Deja claro quien manda el email, porqué y como localizarlo, es esencial los puntos de localización y contacto, además de facilitar el enlace baja, pues los usuarios pueden considerar tu correo como spam y notificarlo.

Contenido del email.

Tenemos tres partes: introducción, texto y acción.

La introducción no debería superar las dos frases, tiene que ser clara, podría ser una ampliación del subject del mail. El texto puede ser emocional pero siempre debe de tener una parte racional.

En el texto argumentativo no te enrolles, ve al grano y se claro que los usuarios por defecto no suelen leerlo. Utiliza ayudas visuales, usa la jerarquía de títulos pero de lo que no debes abusar es del uso de la mayúscula (molestan y generan ruido en la lectura).

Y por último, la llamada a la acción, tiene que ser concisa, clara, puedes hacer uso de aceleradores como «Sólo hasta esta noche» y, por supuesto, debe de enviar al usuario donde toca, si el usuario ha pinchado en la compra de un artículo, que lo lleve a la página web para comprar ése artículo y no otro.

Esperamos que éstos pequeños consejos os sirvan y ¡gracias por leernos!

 

 

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