Un evento es una herramienta muy potente y eficaz de marketing
La organización de eventos en Almería es algo que nos encanta y por eso hoy el post va dirigido a una fiesta muy colorida que hemos organizado en Almería, la ¡HOLI PARTY!
Este divertido evento se desarrolla en la playa, por la tarde y su dinámica consiste en dar una bolsita de polvos de colores con cada consumición que a una hora determinada se comenzarán a tirar y TACHÁN comenzarás a ser un arco iris.
Y os preguntaréis el porqué de esta introducción en el post, pues bien, con este ejemplo de organización de eventos queremos explicaros cómo de rentable llega a ser para la empresa la consecución del mismo y no solo por el beneficio económico que conlleva, que no lo es todo, sino porque tiene muchos más beneficios para la empresa como imagen de marca, se da a conocer, etc.
Pero antes de nada, una pequeña introducción a lo que es la organización de eventos.
Organización de eventos
Un evento es una herramienta muy potente y eficaz de marketing. Constituye una forma auténtica de comunicación en vivo y permiten un contacto más directo con el cliente, de manera que el impacto es mayor y, por consecuente, hay una mayor probabilidad de éxito. Sin embargo no todas las empresas incluyen esta inversión en sus partidas presupuestarias descuidando así esta parte fundamental de comunicación.
Por tanto la organización de un evento es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades. La empresa organizadora del evento tiene que diseñarlo, planificarlo y llevar a cabo todas las gestiones de compra de material necesario, publicidad, alquiler de espacio, etc, que se necesite en función de la magnitud del evento, que puede ser desde una fiesta a una gran ceremonia o congreso, cuidando en todo momento que todo quede como desea el cliente.
Como bien hemos dicho anteriormente, la rentabilidad de un evento no solo es económica.
Las claves a tener en cuenta a la hora de medir la rentabilidad son:
- Coste del evento, tanto en recursos humanos como en recursos económicos. Muy importante a la hora de ajustar el presupuesto que el cliente está dispuesto a pagar.
- Aumento de la facturación, que puede no darse a corto plazo, sino que la efectividad del evento tenga repercusión a largo plazo y con el tiempo se vea aumentada la cuenta de resultados.
- Tráfico, comprobando si se ha aumentado el número de visitas a la web, al establecimiento físico, consultas telefónicas, etc.
- Influencia, observando los comentarios que llegan a tus redes sociales alabando el trabajo realizado, si desean que se repita el evento, e incluso las opiniones de lo que se podría mejorar
Si necesitas ayuda con la organización de tu evento pincha aquí
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